La mañana del 15 de enero entrará en la historia de la navegación oceánica española. Por primera vez, dos barcos con tripulación íntegramente española, Estrella Damm y MAPFRE, encabezan una vuelta al mundo. Con la parada técnica del Foncia y el Virbac-Paprec 3 en Recife, el Estrella Damm tomó el liderato de la regata ayer por la tarde. Esta madrugada, tal como lo refleja el parte de posiciones de la mañana el MAPFRE ha subido a la segunda posición.
La diferencia entre el líder, Estrella Damm, y el MAPFRE es de 91,9 millas, 1,3 menos que en el parte de la madrugada. Los dos barcos siguen navegando a más de once nudos junto a la costa brasileña y tratan de aprovechar la parada técnica del Foncia, que llegó a Recife a medianoche y trabaja contrarreloj en la reparación del postizo de proa, y del Virbac-Paprec 3, que acaba de amarrar en el mismo puerto poco antes de las 10 hora española.
La diferencia entre el líder, Estrella Damm, y el MAPFRE es de 91,9 millas, 1,3 menos que en el parte de la madrugada. Los dos barcos siguen navegando a más de once nudos junto a la costa brasileña y tratan de aprovechar la parada técnica del Foncia, que llegó a Recife a medianoche y trabaja contrarreloj en la reparación del postizo de proa, y del Virbac-Paprec 3, que acaba de amarrar en el mismo puerto poco antes de las 10 hora española.